ESTA PÁGINA SE ACTUALIZA MUY POCO!!
MUCHA MAS INFORMACIÓN EN LAS PAGINAS DE CADA COLECTIVO, O POR MAIL A CADA UNO DE ELLOS!!

jueves, 8 de mayo de 2008

Provócame, Mujer ,Provócame. Ciclo Cine Debate




Abierto, Libre, Gratuito en Tucuy Paj, para todxs…

Proyectamos el 3ª Domingo de Cada Mes, 18:30 hs.

Con el ciclo de cine “Provócame, Mujer, Provócame” nos proponemos, a partir de la proyección de películas con una orientación de género, debatir como individualidades anarquistas.


Insistimos en la idea de que lo personal es político para concebir nuevas prácticas individuales, horizontales, y degeneradas.


El cine como pedrada al sistema interiorizado, el cine como herramienta de introspección destructiva y reflexiva.


Este ciclo está organizado por las compañeras anarcofeministas de Tucuy Paj y afines.


Quedan todxs provocadxs.



Almanaque
· 18/5 Moolade
· 15/6 Dogville
· 20/7 La vie revée (La vida soñada de los ángeles)
· 17/8 Documental El Gondolín




Sobre las películas

Moolade: trata la vida en una tribu musulmana africana divida en dos: las mujeres que se oponen a la ablación (extirpación) del clítoris de las niñas por motivos religiosos, y aquellas que apoyan tales prácticas.


Dogville: una fugitiva perseguida por unos gángsters llega a Dogville, un pueblo perdido que la esconde a cambio de que ella trabaje para ellos. Los habitantes de Dogville le exigen una compensación cada vez mayor por el riesgo que corren al esconderla, compensación que se torna atroz. Una película sobre la generosidad relativa del espíritu humano.

La vie reveé: traducida como La vida soñada de los ángeles, narra la dura vida de dos jóvenes francesas que viven de trabajos precarios en la terrible Francia globalizada. Okupan un apartamento después de que sus dueños hayan tenido un accidente de tráfico y la única superviviente, Sandrine, se quedara en coma. Una película trágica sobre el desamparo de los espíritus más vulnerables incluso en los supuestos países ricos.


El Gondolín: documental sobre el hogar de unas 30 travestis que ejercen la prostitución como única opción para sobrevivir en una sociedad que las excluye y reprime. Se centra en la importancia de la libertad de género y de vida, para las travestis del Hotel Gondolín. La prostitución en las calles y su conflicto con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires al orden del progresismo.

No hay comentarios.: