ESTA PÁGINA SE ACTUALIZA MUY POCO!!
MUCHA MAS INFORMACIÓN EN LAS PAGINAS DE CADA COLECTIVO, O POR MAIL A CADA UNO DE ELLOS!!

jueves, 16 de octubre de 2008

Mes aniversario de Cinevivo.

Mes aniversario de Cinevivo.
2 años difundiendo el cine independiente.
Hace dos años un grupo de gente relacionada al cine e internet iniciábamos con entusiasmo algo novedoso que estaba haciendo falta: un espacio gratuito y de libre tránsito para poder ver, disfrutar y difundir trabajos audiovisuales de índole independiente. Si bien el proceso comenzó unos meses antes, fue en el mes de Octubre de 2006 cuando la web de Cinevivo vio la luz por primera vez; o mejor dicho, recibió sus primeras visitas virtuales.
Nuestra idea original fue crear un espacio para la proyección online de cortometrajes; pero al poco tiempo, y teniendo en cuenta la gran aceptación del público, nos dimos cuenta de que podíamos ofrecer mucho más. Sosteniendo la frase "No cargues con tu corto, subilo" salimos de la pantalla del monitor para incursionar en otras, hacer la experiencia de organizar algunas proyecciones. Y una cosa trajo de la mano a otra y Cinevivo creció como web y como proyecto en sí mismo. Sabemos que aún falta camino por recorrer y que éste tal vez no tenga final; pero los logros obtenidos nos llenan de orgullo y queremos compartirlos.
Cortometrajes divididos por géneros (Ficción, Documental, Animación, Experimental, Videominuto, Videoclip) para visualizar cuando el espectador guste, sólo con un click, sin registros y sin demoras. La modalidad de estrenos es semanal, todos los domingos a las 20hs podés ver 2 nuevos cortometrajes. En la actualidad contamos con más de 200 cortometrajes online, entre los que pueden verse obras no sólo de Argentina sino también del resto de Latinoamérica y Europa.
Una sección Editorial en la que el público puede acceder a notas de actualidad, entrevistas, reseñas de películas y videoentrevistas. Contamos con más de una decena de colaboradores entre argentinos y extranjeros que escriben periódicamente haciendo posible una sección dinámica, coherente con la página en su conjunto.
Una agenda de convocatorias y festivales que con el tiempo se transformó en un elemento de consulta completo y actualizado para realizadores, estudiantes y público en general. Allí están disponibles las fechas, deadlines e info sobre casi 500 festivales y muestras que se realizan en los cinco continentes. Además, una sección con todos los eventos que Cinevivo realizó durante estos 2 años: proyecciones, fiestas, participaciones y demás.
Apoyamos festivales y muestras de cine a nivel nacional e internacional, haciendo una suerte de intercambio promocional. Tenemos centros de recepción de material en Argentina, Brasil, México y España. Links vinculados a los principales sitios sobre cine independiente. Desde comienzos de año abrimos el Canal Cinevivo en la web de La Nación, uno de los principales diarios de la Argentina.
Este mes cumplimos dos años, los primeros dos de lo que esperamos sea un largo camino junto a ustedes; quienes hacen posible que estemos donde estamos y nos dan fuerza y ánimo constante para seguir creciendo, porque el cine independiente se hace a pulmón, con mucho esfuerzo y también con muchas ganas. Y se requiere de la colaboración de muchísima gente para hacerlo crecer y el aporte de cada uno sirve, nosotros aportamos nuestro granito de arena y cada uno de ustedes, el suyo.
¡Vamos por más!
Saludos,El equipo de Cinevivo
http://www.cinevivo.com.ar/

No hay comentarios.: